jueves, 28 de julio de 2016

Lactuca Sativa

Lechuga (Lactuca Sativa)
Lactuca Sativa

Puede que la veas mejor si haces clic sobre la foto y luego pulsas F11.



En medio del clamor, el recién nombrado Presidente subió al estrado, sacudió su cuidadosamente descuidada melena, comprobó que el faldón de su camisa Eiton colgaba por fuera de sus gastados Loes y que la roña de su dedo gordo del píe se veía a través de las chanclas Dream In Golden Finger. Su dentadura de cerámica brillaba con una sonrisa ensayada mil veces ante el espejo cuando, seguro de su carísimo pero desaliñado aspecto, se dirigió al auditorio:

—Compañeros y compañeras, constituida nuestra ONG con el nombre de LaSaLeche, derivado de Lactuca Sativa Lechuga, elegida la junta directiva que me honro en presidir y, para que quede claro ante la sociedad cuál es nuestro objetivo que no es otro que la defensa de la vida y derechos humanos de las lechugas, propongo que el martes 25 de enero, a las 09:00 horas, llevemos a cabo una manifestación en la Puerta de la Luna Llena —dijo, poniendo mucho énfasis en lo de «derechos humanos»—.

—Cuatro de nuestras más jóvenas y bellas compañeras, elegidas en asamblea soberana —continuó tras una breve pausa—, se desnudarán en medio de la plaza y,  tendidas sobre el cemento en cueros vivos, se colocarán una lechuga en el vientre. Con ello pretendemos simbolizar el dolor que sufren estos seres al ser arrancados del seno de sus madres para ser devorados por esos animales inmundos que a sí mismos se llaman hombres y hombras; perdón, quise decir mujeres.

—Oiga —se escuchó tímidamente desde un rincón—, no es por incordiar, pero me da que en enero hace mucho frío para que nuestras hombras —perdón, mujeras, que ya no sabe uno ni lo que dice— anden desnudas por la plaza y... no quisiera equivocarme, pero me da que las lechugas no son de seno materno pues tengo entendido que crecen en la tierra como el césped de su jardín.

—¡Cállese! ¡Qué sabrá usted de estas cosas. Si yo le digo que las lactucas maman es que maman y punto! Si hasta el nombre viene de «leche» ¡leches! —dijo visiblemente enojado pero sin quitarse la sonrisa—. ¿Alguien más va a interrumpir? No; pues continúo. Los muslos de nuestras compañeras irán pintados de rojo como símbolo de la sangre inocente de nuestras hermanas lechugas...

—Verá, es que no tienen sangre, tienen una cosa verdosa que se llama clorofila o algo así —se oyó decir desde otro extremo del local—.

—Miren. Yo, ustedes lo saben bien, soy de hacer las cosas con amor, con mucho amor. Soy amoroso como un osito de peluche al que nadie acaricia de puro feo pero, si es necesario, no me importa que el cuchillo y la cuchilla hagan daño y corten cabezas cuando de curar el cáncer de la discrepancia se trata. ¡A esos dos me los expulsan ya. Hasta ahí podíamos llegar!

—¡Clorofila! ¿a quién le importa un carajo la clorofila?. ¿Verde? ¡Verde! Si le pinto los muslos de verde van a parecer vómitos. Si es que no se puede, en cuanto les das la mano se toman el pie —se oyó rezongar cuando pensó que había cerrado el micrófono—. Y, dirigiéndose al Secretario: «¿Has pedido ya las subvenciones? Por cierto, no te olvides de diputaciones y ayuntamientos. ¡Qué negocio, compañero, qué negocio!».



---oOo---



Texto tomado de: "Han ser contos".
Autor: "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

22 comentarios:

  1. Precioso relato para una genial imagen.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La imagen es maravillosa, però el texto elegido es soberbio!
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Privar a la lechuga de su color... ¡todo un acierto!

    ResponderEliminar
  4. Jeje! Hay estudios que dicen que las lechugas tiemblan cuando las va a arrancar...
    Muy bueno el procesado Miguel, parece de plata.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Pobre lechuga! Le has privado de su sangre digo, perdón, de su clorofila, jeje. En esa historia, seguramente los interfectos al final conseguirían las subvenciones solicitadas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante fotografía!!!...me he quedado clavadito al monitor, vaya formas y texturas...toda una obra de arte, casi surrealista, sacada de algo tan sencillo...una genialidad, amigo!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo, Miguel!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Creation of the world in the eye and behind the words.

    ResponderEliminar
  8. Así es, así es... y para amenizar el acto supongo que un opíparo banquete, con ensaladas a tutiplén como entrantes...

    podi-.

    ResponderEliminar
  9. Un texto acertado que viene al pelo. La foto me parece genial Miguel. Texturas, detalles y un byn de libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una imagen estupenda, Miguel, con un detalle cuidadísimo y una gama de tonos maravillosa. No le falta ni le sobra nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Miguel, this is a wonderful story and a magnificent photograph!!!!!! Many compliments for this masterful high class image!

    A hug.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel,
    Ne me habría pasado por la cabeza tomar una foto de lechuga pero el resultado es estupendo y muy gráfico.
    Te espero bien, un abrazo amigo! :)

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo de edicion y de nitidez ademas de texturas,el texto que la acompaña excelente tambien,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Boa tarde, bela foto com todos os detalhes acompanhada pela excelente historia.
    Bom fim de semana,
    AG

    ResponderEliminar
  15. De hecho, es la lechuga.
    Y pensé que era una piedra preciosa o porcelana.

    Eres perfecta, Miguel.

    Saludos desde Polaca.
    Lucja

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de texturas Miguel... Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. La imagen es impresionante, amigo... Las texturas son espectaculares

    Y muy bueno ese relato que nos brindas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. La fuerza de esta fotografía radica en su edición
    transfigurando la simple realidad en diferencia.
    Queda detenida en el tiempo como una pintura
    creando una retícula de ficción y de imaginación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Hola. Su sentido creativo es elegante.
    El mejor cumplido.

    Gracias por visitar siempre.
    Saludos desde Japón. ruma

    ResponderEliminar
  20. Un relato muy claro y conciso, desde luego alguien tendrá que dedicarse a defender a las lechugas ... Jejejeje.
    La imagen muy buena, con mucho detalle.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Siempre es un placer ver tus fotos y leer tus relatos, observaciones y pensamientos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar