miércoles, 14 de enero de 2015

Pensamiento.

Flores. Pensamiento.
Pensamiento.

Mais non. Je ne suis pas Charlie. 

Nada, absolutamente nada, puede justificar lo ocurrido recientemente en París, como tampoco lo ocurrido antes en diversos lugares, Madrid entre otros. 

Me han dolido mucho las muertes de esos trabajadores de la revista Charlie Hebdo, tanto como las de los policías y los rehenes en el supermercado judío, no así las de los terroristas por quienes no puedo sentir ni el más mínimo atisbo de simpatía. Mais non, je ne suis pas Charlie.

He sentido, junto con el dolor, la rabia al ver atacados nuestros valores, nuestra civilización y cultura y me he emocionado al ver a ese pueblo francés, unido sin fisuras, levantarse con una sola voz frente a la sin razón. Mais non, je ne suis pas Charlie.

También he sentido dolor y rabia al darme cuenta de que, aquí, en España, nunca un diputado se arrancará a cantar el Himno Nacional en el Congreso y será seguido por todos, digo por todos, independientemente de ideologías, credos y orígenes. Pero, claro, nuestro Himno Nacional ni siquiera tiene letra -indudablemente para que no podamos cantarlo- y, aunque la tuviera, muchos sentirían vergüenza de hacerlo. Mais non, je ne suis pas Charlie.

He sentido como la defensa de esa civilización occidental, de la que fuimos un pilar fundamental, ya nunca podrá fiarse a los españoles. Mais non, je ne suis pas Charlie

Y es que yo no puedo ser Charlie Hebdo porque nunca he compartido su línea editorial basada, no en un más que discutible humor, sino en el burdo insulto y la intolerancia ante las creencias de millones de personas cristianas y musulmanas.

Yo no puedo ser ese Charlie Hebdo que se mofa de que el Corán no sea capaz de detener las balas que masacraron a un largo centenar de personas en una plaza de Egipto. Ni tampoco ese  otro que se ríe de la Virgen María publicando imágenes obscenas sobre ella.

Je ne suis pas Charlie, pero bajo ningún concepto puedo entender y mucho menos justificar lo que ha ocurrido. No nos engañemos, nada, absolutamente nada, ni siquiera sus ataques al derecho de millones de personas a tener o no sus propias creencias religiosas pueden justificar tamaña barbarie.

Y también pienso que hacer mofa de las libertades y creencias de los demás no es precisamente ejercer la libertad de expresión.

Es mi pensamiento, así lo expreso, y espero no haber ofendido a nadie con ello; nada más lejos de mi intención.

Y, sí, je ne suis pas Charlie, pero me duele.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

24 comentarios:

  1. Creo que ha quedado clarísimo. Son unas palabras que no tienen desperdicio. No se puede tolerar el asesinato porque nunca puede haber motivo para asesinar y menos en nombre de las ideas o la religión. Parecía que quedó claro después de la II Guerra Mundial pero se vé que no.
    El pensamiento acompaña perfectamente a tus pensamientos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, yo tampoco soy Charlie, peró si un ser humano con sentimientos que aborrece profundamente la violencia.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Tienes mas razón que un Santo amigo Miguel.
    Algo intolerable y despreciable ya que eso es quitarle a una persona la libertad en todos los sentidos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No podía expresarlo de mejor manera. Estoy de acuerdo contigo, en el fondo y en la forma.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siento también mucho lo ocurrido. Querer imponer algo no es la solución.Y matar por unas ideas es lo más cruel que se puede hacer
    Charlie somos todos en el momento que nos quitan la libertad de pensar como nos de la gana. A mi modesto entender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estos hechos te hacen pensar tantas cosas..... como el que diariamente se cometan tantos asesinatos, violaciones de derechos humanos, injusticias, todo por el vil metal y nos se movilice medio mundo......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Creo que son muchos, Miguel, a los que no gusta el estilo de la revista. Pero creo también que la frase no se refería tanto a ser Charlie por suscribir su linea editorial como a serlo por defender que la revista tenga derecho a existir, por más que su contenido no nos guste. Por lo demás, Miguel, de acuerdo contigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Profunda reflexión, Miguel.Siempre recuerdo a mi padre diciendo "el mundo está loco" cuando veía las noticias, yo pensaba que lo repetía demasiadas veces. Ahora me doy cuenta de que tenía mucha razón y que se quedaba corto...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Bravo Miguel, bravisimo!!!

    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Copio y pego el comentario de Oriol. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hice un comentario larguísimo que no puedo repetir. Lo de Madrid no fue un ataque islamista. Ya conocía el vídeo, ¡menuda lección", esto es un país serio. ¡Que lejos estamos de ellos". El minuto de silencio, estremecedor y la Marsellesa emocionante e inequívoco signo de unidad nacional, todos a una, a defender lo nuestro. Civilización y libertad frente a barbarie y terror. En estos momentos un portaaviones nuclear francés navega por el mediterráneo a combatir al EI.

    Efectivamente medio mundo comparte nuestra civilización gracias a el enorme esfuerzo de España.

    "Tan cierto es que los españoles aspiran al dominio del mundo como que solo su escaso número se lo impide". Cardenal Richelieu.
    "Esta maldita guerra de España es el origen de todos los males de Francia". Napoleón Bonaparte.
    "No hay tierra en el mundo sin tumba española". no puedo recordar a su autor.
    "El español que no ha estado en América no sabe lo que es España". Tampoco recuerdo.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Comparto tu acertada reflexión.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Un pensamiento que haces público desde la valentía y desde la libertad.
    Me alegro mucho que lo hayas compartido.
    Un fuerte abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  14. Miguel, los fanatismos del tipo que sea conducen a estas barbaries, tenemos que defender la libertad de expresión, aunque no nos gusten otras opiniones o creencias, pero no mandando tanques ni portaaviones. Así solo se consigue más violencia.

    Me gusta tu pensamiento, la foto, digo, jajajaja

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Miguel, espero que pongas tu publicación sobre la catedral de León, es enriquecedor ver los lugares que has visitado a través de otras lentes,,,,te da incluso alegría.

    Pongo en tela de juicio de que las mías sean mejores....conociendo tus publicaciones, se que las tuyas deben ser superiores a las mías.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Completamente de acurerdo, Miguel !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Boa tarde, seja qual for a religião nunca se justifica o fanatismo, no entanto quem pratica o terrorismo justifica-o em defesa da religião o que é uma aberração.
    AG

    ResponderEliminar
  18. A veces parece como si en el mundo no existiera el mas minimo sentido comun... Nada parece claro... Parece que todo es posible, y luego pasan estas cosas...

    Estoy confuso, amigo

    ResponderEliminar
  19. Que se puede decir al sinrazón y fanatismo. Nada, no escuchan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Yes, it hurts, hurts so much. It's even difficult to write about it. Sometimes I think that the word "freedom" is just the only word and nothing more.

    My very best wishes to you, Miguel.

    ResponderEliminar
  21. Imposible estar mas de acuerdo contigo en tus palabras desde la primera hasta la ultima, primero decirte que la fotografia es preciosa, con respecto al texto solo cabe decir que un monstruo de muchas cabezas y que ya tenemos instalado y conviviendo entre nosotros nos amenza cada dia y desde todos los lugares del mundo incluido desde la miisma europa que los acoge y les da trabajo, subvenciones y ayudas de todo tipo ademas de que dejamos que erigan sus mezquitas por todas partes mientras ellos decapitan periodistas, arrasan aldeas con miles de personas y asesinan dia si y dia no a todo aquel que no piensa como ellos, el fanatismo elevado a la maxima potencia lo tenemos ya entre nosotros conviviendo como simples trabajadores normales ,como cualquier vecino de bien, no voy a caer en la torpeza de decir que todo musulman es un terrorista, seria una barbaridad, pero a mi personalmente esta gente con un pequeño empujoncito parecen pasar de ser el vecino amable de toda la vida a pegarte un tiro o ponerte una bomba, hay que acabar con estos fanaticos no dejandolos convivir en una sociedad pacifica y que les ofrece lo que ellos jamas nos ofrecerian a nosotros en sus paises, nosotros respetamos su religion y su manera de vivir y ellos simplemente no, siento haberme extendido tanto pero es que este tema es demasiado importante actualmente y creo que aun lo sera mucho mas en un futuro cercano, un abrazo.

    ResponderEliminar