miércoles, 4 de noviembre de 2015

Las Manos, la evolución y las estrellas.

Manos artesanas.
Manos artesanas.



Mi hermano es el niño mimado de la familia. Todo lo hace bien, nunca se equivoca y todos los premios y alabanzas son para él. Yo trabajo de sol a sol, voy a cazar, fabrico cayados, cuchillos y lanzas de duro silex. Mis manos son hábiles, mientras que las suyas apenas le sirven para llevarse a la boca una de esas manzanas a las que, Eva, nuestra madre, es tan aficionada.

Pero esto se va a acabar. Cuando me vea llegar con esta quijada de burro en la mano el muy estúpido ni siquiera sospechará que pueda ser un arma.

Estuvo mal, sí, pero no me arrepiento. Lo único que siento es haber hecho llorar a mi padre, Adán. El pobre viejo ya bastante tiene con aguantar a Eva y esa asquerosa serpiente que siempre va con ella como para que encima yo le de estos disgustos. Por eso me marcharé de casa y fundaré una nueva familia. 

Mis hijos serás expertos fabricantes de utensilios, sus manos serán cada vez más hábiles y forjarán los metales que he descubierto en el alma de las piedras y, cuando descansen, se recrearán con los sonidos de delicados instrumentos musicales. 

Él, de haber vivido, no hubiera dado al mundo más que inútiles manazas incapaces de coser un trozo de piel para taparse las vergüenzas.

Mi nombre es Caín. No me juzgues pues vivo en una época muy distinta de la tuya. Aquí no hay más ley que la supervivencia del más fuerte y mi estirpe llegará algún día a las estrellas.

¿La maldición?. Sí, mira, aquí llevo la marca pero, al fin y al cabo, las cosas ocurrieron conforme al plan divino.


---oOo---

Texto tomado de: "Guía de Viajes Reales y Soñados".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".




Richard Strauss.- Also Sprach Zarathustra.



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

24 comentarios:

  1. Este Arcángel de Vallejera se sabe todas las historias, el tío. Buena foto, Miguel. ;))

    ResponderEliminar
  2. Patience to work hand ...
    A good editing.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico detalle, en estas manos envejecidas y experimentadas. Ya se sabe, otros tiempos, otras costumbres :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Preciso y precioso detalle. El equilibrio de blancos y negros es extraordinário y el encuadre magistral.
    Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el tono de las manos que casi parecen plateadas, es texto está perfectamente entrelazado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Manos artesanas de las que hacen maravillas.
    El detalle es magnífico. Una composición que quita el hipo de buena, Miguel
    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Las manos que nos llevarán a las estrellas... En las mismas reside la capacidad de hacerlo bien y mal; de hacer el bien y el mal...

    podi-.

    ResponderEliminar
  8. Las manos dicen mucho de una persona y estas están habituadas al trabajo y al esfuerzo de la vida diaria....además de una gran composición es un precioso homenaje para esos artesanos que la industria actual hace que cada vez haya menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el b/n, aporta una fuerza especial, y el encuadre que es perfecto. Y sí, estuvo mal, pero el otro era un cansino de mucho cuidado :)

    ResponderEliminar
  10. I love this photograph with person's hands! The hands say so much about life of this person. Sometimes hands tell more than a face. You captured a beautiful story and you made a wonderful decision to edit this photo in B&W.

    Powerful and story telling photograph!

    A hug.

    ResponderEliminar
  11. Magnifico trabajo, amigo... Unas manos con un inmenso dramatismo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buen texto para ilustrar una foto magistral. Las manos y sus quehaceres, cuántos Caínes buenos en el arte y en el trabajo duro que volo valoramos! Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  13. Una foto muy detallista, Miguel, un encuadre con mucho gusto y una edición muy bien elaborada, buen trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena entrada, Miguel!!!...el texto estupendo y la fotografía, de las que me gustan y mucho, vaya detalles y vaya trabajazo en blanco y negro...mi más sincera enhorabuena, amigo!!!

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. NOTA:

    Algunos conocidos me han dicho que alabo la descendencia de Caín, no así de la de Abel.

    Dejando aparte que quien lo hace es Miguel Arcángel, debo matizar que en el Libro del Génesis no se menciona que Abel tuviese descendencia alguna por lo que cabe suponer que con él terminó todo; por lo que NO existen descendientes de Abel.

    En conclusión, todos somos descendientes de Caín o de su hermano más pequeño, el tercero de los hijos de Adán y Eva, llamado Set. El Génesis apunta a que, posteriormente, hubieron más hermanos pero su importancia para la especie debió de ser mínima pues ni sus nombres se citan.

    ResponderEliminar
  16. Miguel, no voy a entrar en polémicas biblicas, pero la foto me parece genial, el detalle, las manos trabajando con esmero y cuidado y con un blanco y negro, contundente.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Un BN para disfrutar la observación de la gran cantidad de detalles que nos ofrece esta imagen.

    ResponderEliminar
  18. Miguel! a foto é estrondosa, é uma foto de mestre pela qualidade nu todo e pela beleza.
    AG

    ResponderEliminar
  19. A veces las cosas se cuentan antes de que sucedan y entonces se les llama profecía en lugar de historia y es cierto, no se puede juzgar con las cabezas de hoy hechos de otros tiempos aunque en casos, ni siquiera juzguemos ¿al cabo quienes somos para hacerlo?, aprendamos la lección, es suficiente.

    un abrazo

    ResponderEliminar

  20. Fotografia deslumbrante!!!

    Bom fim de semana com tudo de bom!!!
    Beijinhos.
    ✿˚° ·.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado la historia y en concreto esta fabulosa fotografía, con esas manos que lo dice todo... da que pensar, ese blanco y negro también esta de lujo, como siempre un buen trabajo amigo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  22. un detalle magnífico, esas manos del artesana. una versión en B&N muy preciosa.
    un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar