viernes, 18 de septiembre de 2015

Y en Santurce sonó la guitarra.

Cuando en Santurce suena la Guitarra
Cuando en Santurce suena la Guitarra



—Oiga amigo, perdone que me meta donde no me llaman pero, usted, ¿por qué le pide permiso para hacer una fotografía si ejerce su profesión en público, para el público y en un lugar público?

—Pues verá, santo señor, porque los músicos me merecen mucho respeto y, siempre que puedo, lo hago.

—Y, otra pregunta, ¿por qué a la hora de hacer la foto se fijaba tanto en su cara?

—¡Coño!, pues está claro, porque en los ojos es donde suena la música. ¿No lo sabía usted?

Me miró como diciendo «este tío está loco». Yo no hice ni caso, me despedí del músico y esa tarde en Santurtzi sonó la guitarra.


---oOo---


Texto tomado de: "Diálogos  y Monólogos".
Autor: Atribuido a "Miguel Arcángel de Vallejera y de Riofrío".



Nota: Este diálogo debe tener algo de real pues, con mayor amplitud, aparece reflejado en la "Guía de Viajes Reales y Soñados" del mismo autor.






© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

17 comentarios:

  1. Excelente toma y extraordinários esos recuerdos de la Alhambra.
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Y tenía que ser en BN, claro que si. Me encanta!
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  3. Y ese músico cllejero pasó a ser el auténtico protagonista de la historia...por un momento alguién le dedicó su atención y le hizo un magnífico retrato...ese B/N, le da mucha fuerza. Lo único que falta es escuchar los sones de su guitarra.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Antonia; excelente retrato; que bueno si pudiera hacérsele llegar...
    La música suena en los ojos; lo tendré en cuenta en lo sucesivo.

    podi-.

    ResponderEliminar
  5. La mirada es estupenda, pero la colocación de las manos es de maestría y también suena...
    Buen retrato Miguel
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una gran toma Miguel. Es cierto que es en los ojos donde suena la música, como es en los ojos donde esta el oido de quien como tu escucha.
    Un byn lleno de grises de lujo y un primer plano del instrumento que a pesar de todo no evita la mirada directa a los ojos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me parece una fotografía enorme pese al fondo urbano, los coche y las señales el retrato tiene tanto magnetismo como la música con que acompañas la entrada que no se si sería la misma que toca el señor y que hacía siglos no escuchaba. Increíble lo bien que suena la guitarra clásica española. Hay escenas que solo se conciben en blanco y negro y este es el caso. Una foto llena de detalles y matices y no estoy hablando de tonos ni de gamas sino de algo que va mucho mas allá; las manos ágiles, la mirada fija concentrada en algún lugar pero ajena a su público, el punto de vista de abajo hacia arriba estando el protagonista sentado me parece un acierto monumental, las sombras justas, la perfecta nitidez patente en toda la figura del músico, y eso incluye la barba de dos dias, los pelillos de las manos, muñeca y antebrazo, los contornos y la guitarra que se puede ver perfectamente desde las clavijas hasta el puente y para rematar, el leve pero medido desenfoque para evitarnos distracciones, ya te digo, una gran gran fotografía. Hay ocasiones en que se hace casi obligatorio pedir permiso, se le llama "buena educación".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mirada penetrante y de gran fuerza la de este músico. Te deja pensando hacia dónde mirará y qué ha visto para anclar tanto su mirada. Es una foto con proyección hacia delante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Un buen retrato, Miguel, acertado para mi gusto el plano y virado que nos ofreces, el semidesenfoque del fondo nos sitúa en la escena sin distraernos del protagonista, buena foto. Aunque con problemas de tiempo por aquí estoy de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda, la expresión que has conseguido en su cara y sus manos. El fondo fuera de foco contextualiza perfectamente la escena, sin distraer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Magnífico retrato, el artista fija su mirada en algo que llama su atención pero sus manos perfectamente colocadas en su instrumento hacen en su conjunto un encuadre perfecto para tu gran fotografía. Dicen que "los ojos son el espejo del alma" ahora se también que "es por donde suena la música".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Magnífico retrato, el artista fija su mirada en algo que llama su atención pero sus manos perfectamente colocadas en su instrumento hacen en su conjunto un encuadre perfecto para tu gran fotografía. Dicen que "los ojos son el espejo del alma" ahora se también que "es por donde suena la música".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

  13. Por aquí de nuevo, tras una larga ausencia.
    Tienes razón. La música está en los ojos, que son la salida del alma. Llega después a nuestros oídos, entrada a la misma.
    La foto ya lo dice todo. Como siempre, un perfecto blanco y negro.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  14. Divertido diálogo, valió la pena, me parece un espléndido retrato.

    ResponderEliminar
  15. Creo que ante todo el respeto hacia las personas y más cuando se ganan la vida en la calle, mostrando su arte a los demás.

    Un retrato genial, Miguel.

    Enhorabuena y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Edit meticulous.
    Pleasant clarity of the subject.

    ResponderEliminar
  17. Buenísima!!!...un retrato impactante y con un procesado que me gusta mucho, muuuucho...es de esos que me atraen irresistiblemente...jooooo...

    Enhorabuena y un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar