jueves, 26 de marzo de 2015

Rincón Placentino.

Rincón Placentino.
Rincón Placentino.




© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

21 comentarios:

  1. Bardzo malownicze miejsce. Podoba mi się to zdjęcie

    ResponderEliminar
  2. Una edición de auténtico lujo. Para enmarcar!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el procesado que le has aplicado a esta bonita toma.
    Felicitaciones Miguel.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. El abuelo que a primer golpe de vista aparece solo, cuando estudias la foto mejor te das cuenta de algunas cosillas; tiene sol pero busca la sombra, tiene gafas pero lee el periódico del vecino de abajo y mientras escribo me pregunto por el no clonado de las antenas de tv. No es un daño irreparable pero en mi opión y dado que es el único elemento digamos "fuera de lugar", si lo eliminamos, nos quedamos sin ninguna referencia temporal pues hasta los faroles de esa preciosa y coqueta plaza placentina son como deben, acordes al sitio que iluminan. No puedo irme sin hablar de Cáceres que es la ciudad de mi madre y cuenta tras la ciudad italiana de Siena con el mejor casco medieval del Europa. En Cáceres vacacionaba en Semana Santa, allí tengo familia como también en Badajoz, ambas son mis dos segundas ciudades. El palacio es el típico de los extremeños que regresaron ricos de América, me gusta el notable escudo de armas y me espanta que alguien sea tan salvaje como para hacer una pintada en esas piedras centenarias.

    Quería decirte, no se si le pasa a mas compañeros, pero en mi caso tengo que reducir hasta dejar la pantalla en un 70% para ver en concreto esta foto porque la anterior ni con ese tamaño la veo entera.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy consciente de que el tamaño en el que publico mis fotos no es estándar; pero es una de mis manías. Para determinarlo siempre juego con el lado mayor (normalmente el ancho) al que atribuyo un tamaño en píxeles que se corresponde con un número que forma parte de la secuencia de Fibonacci y que está próximo al estándar; a ello añado el passepartout blanco que, en los laterales y parte superior, tiene como ancho el número de la secuencia de Fibonacci situado cinco puestos más abajo y, en la parte inferior, el situado cuatro puestos más abajo.

      Esto arroja un ancho de 1076 píxeles por 884 en las fotos horizontales que con una resolución de pantalla de 1440 x 900 no debería dar problema alguno, máxime que en la actualidad la resolución de pantalla habitual es aún mayor. Eso sí, en el formato vertical, reconozco que las cosas son distintas.

      Gracias y un saludo,

      Eliminar
  5. La foto además de un buen encuadre y una estupenda composición tiene un procesado que le va de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. This old man and the trees look a little bit alike. That is great photograph and a powerful story about being old and maybe lonely.

    Editing is so wonderful that I can't imagine this photo in colors.

    Very excellent moment and outstanding photo!

    A hug.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta cómo recoges la calma, la belleza, la armonía, el orden, de este rincón tan lindo y la tonalidad nos transporta a otro tiempo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Viendo tu foto me dan ganas de sentarme con el paisano a conversar.. Que bonito lo has recogido MIguel.. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Magnifico el modo en que has captado este bello rincon... Despide placidez...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una imagen muy típica de nuestros pueblos con los abuelos sentados tranquilamente, charlando relajadamente. En este caso, el del bastón parece vigilar a los otros que se les ve asomar por la derecha. La edición, en tu línea con ese virado a sepia.

    Una foto estupenda, Miguel.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Lovely edit. It makes the photo look old. Enjoy your weekend.

    ResponderEliminar
  12. Plaza tranquila y silenciosa, cuyo sopor sólo se rompe por el vuelo de lospájaros y el tintineo incesante de las gotas repercutiendo en la piedra de la fuente central. Un espacio señorial acalorado en las tardes del estío y acogedor en invierno, con ese frío templado en comparación con las heladas que caen en los parajes cercanos de la sierra. Y, meditabundo, un anciano se sienta a rememorar tiempos pasados mientras el resto de la ciudad duerme la siesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusta mucho este rincón y el procesado que le has dado, Miguel.
    Un abrazo y buenas fiestas de Semana Santa.

    ResponderEliminar
  14. Ese procesado la convierte en una estampa de otro tiempo.
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  15. Bonita escena nos muestras, Miguel, en una foto muy bien elaborada en su edición.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ه° ✿ミ Muito lindo, como sempre!!!

    Ótimo domingo!
    Boa semana!
    Beijinhos.
    ✿╮
    ╰✿✿ه° ✿

    ResponderEliminar
  17. Pues yo como que veo los arbolitos muy arbolitos, pequeños; y no sé si es que realmente lo son o es un efecto provocado por la presencia de la persona sentada, que sin estar exactamente en un primer plano se coloca en un lugar donde puede dar engaño a las proporciones. Quizás es que son pequeñitos de verdad.

    podi-.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa Plasencia Miguel. En este tiempo ya hay que buscarse la sombra.Estupendo trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen trabajo, una estampa tipica, me gusta mucho la composicion y el lugar, transmite paz y tranquilidad, saludos.

    ResponderEliminar
  20. Una plaza muy atractiva, donde la gente mayor puede disfrutar el día. Buena composición y monochrome muy logrado.
    un abrazo

    ResponderEliminar