lunes, 26 de enero de 2015

La Núbil

Palace of Fine Arts Theatre, San Francisco (Ca)
Palace of Fine Arts Theatre, San Francisco (Ca)
(Puede que se vea mejor si haces click sobre la foto)


Es bien sabido que los recién nacidos, salvo las excepciones que confirman la regla, no sólo no son guapos, sino que, por el contrario, son feos, arrugados, chillan como ratones y no se parecen a nadie, ni tan siquiera a la abuelita; todo eso sin aludir a que las más de las veces huelen que apestan y si los coges en brazos te empapan de orines. Eso sí, las convenciones sociales exigen decir aquello de "¡qué rico, que bien hechecito está, es precioso y, mira, mira, se parece a su papá!" mientras pones cara de tonto y voz de alelado. Menos mal que son cosillas que  generalmente se corrigen con el simple paso del tiempo.

No ocurre lo mismo con las novias en el día de su boda. Con ellas no es necesario recurrir a la hipocresía de lo social y políticamente correcto porque las novias, sin excepción, tienen todas la virtud de transfigurarse en seres hermosos y etéreos convirtiéndose, aunque sea por unas horas, en diosas de la belleza.



© DERECHOS DE AUTOR - COPYRIGHT ©
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - ALL RIGHTS RESERVED ©

Todas las imágenes que aparecen en este blog son propiedad exclusiva de su autor y están protegidas por la legislación española y los acuerdos internacionales sobre los derechos de la propiedad intelectual y, por tanto, no pueden ser descargadas, reproducidas y/o modificadas sin el consentimiento expreso y por escrito del autor. En caso de estar interesado/a en alguna de ellas, ponte en contacto.



Si te reconoces en alguna fotografía y no deseas aparecer aquí, dímelo y estudiaré su retirada a la mayor brevedad posible.

26 comentarios:

  1. Totalmente en desacuerdo con tu descripción de un recién nacido y respecto a las novias, bueno... si tu lo dices. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón respecto a las novias y respecto a los bebés, pues también, y doy fe de ello, puesto que tanto novias como bebés he visto unos cuantos y exceptuando los míos, que son la excepción que confirma la regla, todos eran feos, jajaja

    Y la foto es muy chula, no sólo la complicación técnica y por la brillante edición y encuadre, sino por lo anecdótico de la misma, y es que eso de levantarle la falda a la novia por detrás resulta muy sugerente, jajaja...

    Un abrazo Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Como en la viña del Señor, hay de todo, novias i recien nacidos guapas/os y no tanto (hay que ser diplomático).
    La escena, curiosa, oportunda y muy acertadamente resuelta.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿A tí nunca te han dicho que eras un bebé muy guapo? A mi sí y me lo creo a pies juntillas. Además según mi abuela también era muy bueno pues no hacía mas que comer y dormir. Las novias no son todas guapas ni se convierten en diosas ¿has visto la postura de las piernas?. ¿Y a Falete en que saco lo metemos?. Estoy de acuerdo en lo de las convenciones sociales pero no en tu apreciación sobre los bebés. A mí me gustan suponiendo claro que hablemos de occidentales porque un natural de aborigen australiano debe ser para echarse a temblar.

    tienes razón, mejor hacer click para ver bien la foto.
    un abrazo

    ResponderEliminar

  5. Un buen texto, con gracia, para esta estupenda fotografía.
    La composición de la foto bien asemeja a una procesión... laica, eso sí.

    Un abrazo

    · LMA · & · CR ·



    ResponderEliminar
  6. Por fin alguien que piensa lo mismo que yo de los críos. Pues no veas cómo me ponían cuando decía eso mismo (te ha faltado el olor a yogur rancio que les rodea como un halo) de mi hija y era absolutamente cierto. Luego ya se ponen más o menos bonitos, con 1 o dos años pero hasta entonces...
    En cuanto a las novias te diré que aún recuerdo dos: una en Roma en una iglesia, San Lorenzo in Miranda que da al Foro y otra en el monasterio de Poio que si una era fea la otra no había por dónde cogerla. Debían ser la excepción a la regla y ni el traje ni el maquillaje pudieron hacer nada ¡menudos guacamayos! pero ésta, sin embargo, dejando aparte los pies, si luce y luce el lugar y la composición.
    No sé a los demás pero a mí cuando pincho en la foto se me hace más pequeña.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Tu gracejo personal plasma el ciclo del ser humano y su llegar a mayor para casarse y vuelta a empezar. El ciclo de la vida, amigo
    Tu grandiosa imagen es espectacular y nítida visual . Has traslado fenomenalmente la idea .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Miguel, me gustan mucho este tipo de fotos en la que se pilla un acontecimiento y se muestra un punto de vista distinto al de la "foto oficial". La tuya recoge estupendamente esa espontaneidad que tanto me llama la atención.

    Hoy discrepo, lo lamento, pero estuve muchos años haciendo fotos de novias, y me atrevo a decir (aunque con cierto reparo) que lo de que todas las novias son o van guapas ese día tan especial es un auténtico bulo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. No debió ser fácil resolver la luz en esta foto, pero lo conseguiste con creces. El encuadre contextualiza perfectamente la situación. Y, sobre el texto... bueno, feos sí son, pero son tan tiernos... :)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Uy, que alboroto has causado con tus palabras... Ja,ja,ja... Muy buena imagen, amigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues, ¡ Qué viva la novia!
    Y tambien los recien nacidos, por supuesto., tanto unas como otros sean guap@s o fe@s, jeje.
    Bueno, ... y el banquete ¿qué tal? ;-)
    Un abrazo, Miguel.

    ResponderEliminar
  12. Pues no hay novias feas.. Lo que hay son vestidos horrorosos.. Aunque esta pobre las piernas las lleva un poco mal.. Un abrazo Miguel :)

    ResponderEliminar
  13. Coincido plenamente con la reflexión que haces a pie de fotografia, la imagen por cierto muy buena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya fotacas que he estado admirando por aquí!!!...desde las últimas que no había podido ver de San Sebastián hasta estas de California, no hay una que no me haya obligado a pararme para verla con detenimiento y total deleite, mi más sincera enhorabuena!!!

    Un fuerte abrazo, Miguel...un gustazo venir a visitarte!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Jeje! La foto es genial y sobre todo con la ironía del texto.
    Estupendas tus últimas entradas, la de 4 a 6 me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Voy a ser lo más objetiva posible. Tego hijo e hija. Primero nació la niña. Cuando mi hija nació estuve 24 hora para dilatar y sin dormir, me pusieron el gotero, la boca la tenía seca y no podía beber agua, me durmieron después de tener los dolores de parto. La niña nació por la noche y yo me deperté a la mañana siguiente, tenía ya bastante pelo negro y las enfermeras se las pasaba unas a otras diciendo que guapa era la niña, con orgullo de medre, reconozco que no le faltaba razón.

    Veintisiete meses después tuve a mi hijo varón, aquí no me surgieron los problemas del parto anterior y lo pude ver nada más que nació. Este a diferencia de la hermana, en su cabeza no había ni un sólo pelo y cuando lo vi estaba algo enrojecido, por lo que pensé...este ha salido más feo. Conforme pasó el tiempo vi lo confundida que estaba, no era feo, lo que pasó es que cuando lo vi, no había tantas horas de diferencia del parto respecto a la niña....ahora estoy orgullosa de los dos.

    Aparte de la escena que has captado, me gusta mucho esa imagen de fondo....menudo debate ha ocasionado esta foto!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un palacio majestuoso de un color hermoso, un novio feliz, una novia soberbia...tres ingredientes para una foto muy lograda!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Has inmortalizado un bonito momento...sobre todo para esos novios. Estupendo el lugar del posado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Una boda bien colorista, como tiene que ser !!!! buena edición bien acompañada por ese texto ...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Gran rincón para el recuerdo. Muy buena, Miguel!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Buen marco eligió la novia. Guapos y feos de todo tiene que haber.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hay veces que la exepción confirma la regla porque, como se dice el saber general, "aunque la mona se vista de seda....". Pues eso pasa, que a veces la snovias quieren estar tan guapas que no parecen si no un trasunto de ellas mismas, o una novia disfrazada de novia, o una mujer vestida de novia para carnavales.
    En todo caso la foto es hermosa porque captura el instante feliz de unos novios anónimos y sus familiares en un paraje singular. Tú, como mero testigo, das fe de un sentimiento universal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hello Miguel,

    First, I didn't recognize your blog. You changed your design. That is wonderful change! I would like to say that I love the design of your blog very much. You change also a title of you blog. It's very, very nice.

    And this picture is brilliant! I always amazed how much you can capture and make of it a beautiful and meaningful composition. There is anticipation in your story. Very exciting anticipation.

    Best wishes to you and all the best!

    ResponderEliminar
  24. La foto es preciosa con una luz especial, a mi parecer no tanto por la belleza o no de los novios sino por el fondo que se ha escogido, realmente soberbio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Very pretty building. It's like a Greek temple. Nice place to have your photo taken.

    ResponderEliminar